Tours / Volcan Poas y Catarata la Paz

El Volcán Poas uno de los atractivos más famosos de Costa Rica, en este tour se disfrutara de una vista sin igual al cráter del volcán, que está rodeado de una gran diversidad de Flora y Fauna. El viaje permite observar hermosos panoramas mientras se toma un café en una de nuestras paradas.

 

El Poás es un volcán basáltico compuesto que se levanta a 2.708 metros de altura. Desde 1989 ha incrementado notablemente la emisión de gases, ocasionando fenómenos de lluvia ácida que han dañado la flora en algunos sectores del parque y plantaciones agrícolas aledañas al área.


En la cúspide existen dos cráteres: El principal de 1,5 Km de diámetro y 300 m de profundidad, presenta en su fondo una laguna circular caliente de unos 350 mts de diámetro rica en azufre y ácidos y un cono de escorias o estructura dómica que se levanta a unos 40 mt sobre la laguna y que presenta fumarolas muy activas. El segundo cráter es asiento de la laguna Botos, de agua fría y de origen netamente pluvial, que desagüa hacia el Caribe por el Río Angel, afluente del Río Sarapiquí.


En la actualidad el volcán emite gran cantidad de gases y vapor de agua de las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter.


En 1989 la laguna del crater se fue secando gradualmente. osteriormente los investigadores encontraron una pequeña laguna de sulfuro líquido de alrededor de 2 mt de diámetro. Esta es la primera observación de sulfuro líquido que se hace en la superficie de la tierra. El sulfuro viene probablemente de depósitos de fumarola removilizados. En la luna de Jupiter Io hay volcanes de sulfuro en actividad.

 

El tour incluye la visita a las cataratas la Paz una de más grandes del País, ubicada dentro del hotel Waterfall La Paz Lodge, aquí se tomara el almuerzo y un tour corto donde se podrá disfrutar de senderos.

 

El Tour Incluye:

  • Transporte.
  • Entradas al Parque Nacional volcán Poas.
  • Tour de Cataratas La Paz.
  • Almuerzo.
  • Café o refresco.
  • Botella de agua durante el recorrido.
  • Guia Turistico bilingue.

 

Grupos de 6 personas como mínimo o Privado.