Tours / Coffee Tour Espiritu Santo

Espíritu Santo Coffee Tour representa la esencia más pura de nuestra tradición cafetalera.

Rodeados de 247 hectáreas de cafetales de primera calidad, la hacienda ofrece al visitante la verdadera historia que encierra una humeante taza de café.

Viva con nosotros una experiencia inolvidable en un ambiente natural, visítenos, lo estamos esperando, ansiosos por mostrarles uno de los lugares más bellos de éste cantón Alajuelense, cuna de la caficultora nacional.

 

ubicado en Naranjo Centro, camino a la Fortuna de San Carlos, a 10 minutos de Sarchí, cuna de nuestra artesanía nacional, camino a Guanacaste y al Puerto de Puntarenas.

 

Recorrido

Durante el trayecto que es de 5 minutos a partir de que ingresan a la finca hasta llegar a la casona, el turista será informado por medio del guía de la agencia acerca de la historia de la finca, ubicación, altitud y topografía.

 

1. Rancho “Mirador”

La primera estación es un cómodo rancho donde se les da la bienvenida oficial, el mismo tiene una capacidad de 60 personas, se les da degustación de café en un ambiente pacífico y cálido que los transportará a la festividad del cultivo más famoso de Costa Rica.

 

2. Almácigo

Antes de llegar a la estación del almácigo, el turismo podrá observar nuestra huerta, la cual tiene tomates, maíz, rábanos, pepinos y mucho más. El tour comienza a un costado de la Casona, con la parte demostrativa (que es el café en sus diferentes etapas de desarrollo). Ellos podrán apreciar la siembra desde el almácigo hasta la planta que produce café..

Seguidamente se les lleva a un recorrido por la finca, en donde se les explica la floración, poda, preparación de terrenos y época de recolección. Y además el turista puede sentir qué es estar dentro de una plantación de café.

 

3. Móntese en la Carreta

Aquí les explicaremos el origen y los usos que se le han dado a éste medio de transporte, uno de nuestros ocho símbolos patrios, además podrán admirar un hermoso ejemplar de más de 60 años en nuestra estación “Móntese en la Carreta”.

 

4. Beneficio

Luego pasamos al beneficio donde se les mostrará el proceso de despulpado, selección y fermentado, concluyendo esta parte de la visita en los patios de secado.

5. Tostado

El incomparable aroma de la sala de tostado, una de las más grandes y hermosas del país, será la penúltima etapa del tour; es aquí donde les mostraremos los hornos y el proceso de empaque, así como los diferentes tuestes y el tiempo de cocción de los mismos.

 

6. La Casita de Juancho

En la “Casita de Juancho” tendrán la oportunidad de apreciar el lugar en donde habitaban nuestros ancestros, la cocina que usaban y los dormitorios, además se les hará una demostración de la forma en que ellos chorreaban el café.

7. Tienda de Artesanía

Concluido el tour, el grupo es llevado a la tienda de artesanía, para que pueda comprar un recuerdo del tour, así como todo el café que desee.

 

8. Visita a Sarchi:

El pueblo  de las artesanías hechas a mano en Madera y la Fabrica de Carretas.