5 Recomendaciones para Viajar en tiempos de COVID

Hoy salir de nuestros hogares puede parecer atemorizante, por el riesgo de contagio de la enfermedad COVID 19 que azota nuestro planeta y puedes experimentar ansiedad por no salir a disfrutar tus días libres.

 

Su agencia de viajes nos ocupamos de que puedas disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro país con seguridad, por lo que te damos estas 5 recomendaciones para viajar en tiempos de COVID.

1. Sigue la información oficial de las autoridades de salud

Es muy común que aparezca personas que difundan información falsa, provocando temor (aunque no entendamos porque) y podria evitar que disfrutes tus vacaciones.

 

Por eso mejor sigue las fuentes de información formales y encargadas de la salud del país.

2. El uso de la mascarilla anti fluidos durante el viaje y la visita a los atractivos turísticos.

Las mascarillas anti fluidos podría ser incomoda pero en este momento es lo único que previene el contagio, y como sugerencia adicional el uso de careta para proteger no esta demás.

Algo más con el tema de las mascarillas!

Por favor!

 

Se responsable de desecharla de la mejor forma posible, no la dejes en playas o bosques.

 

Ya se ha documentado animales afectados por el manejo irresponsable de este nuevo desecho.

3. Visita hoteles, restaurantes y atractivos turísticos que sigan los protocolos respectivos.

El pasado mes de mayo del presente año, el Instituto Costarricense de Turismo lanzó los líniamientos para las distintas empresas del sector turístico de nuestro país, mismas que son de caracter obligatorio.

 

Es importante que como consumidor responsable, solo elija empresas que sean serias y que esten registradas ante el ICT, ya que son las unicas que esta siguiendo al pie de la letra los protocolos.

 

Puedes verificar estos protocolos en sitio web oficial del ICT:

 

https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/material-de-apoyo-coronavirus-sector-turismo.html

 

4. ¿Seguro que quieres manejar?

Seamos sinceros la persona que menos disfruta el viaje es quien maneja, se lleva los sustos y las coleras con las presas, no puede dormir, ni tampoco tomar y debe estar al tanto de todo.

 

A esta lista ahora le tenemos que sumar, es la persona que más riesgo tiene de contraer COVID 19, esto debido a que tiene contacto con mas personas en estaciones de gasolina, en los peajes y si tiene que pedir alguna dirección o información a alguien, estos momentos aumenta el nivel de riesgo para el chofer asignado.

5. Contrate transporte turístico o paquetes turístico solo de agencias registradas en el ICT.

Las empresas del sector turismo esta realizando esfuerzo e inversiones para la atención segura de los turistas. Además, el ICT puede regular y garantizar la aplicación de protocolos de seguridad y salud de las empresas que cuenta con Declaración Turística que estan registradas en su sitio oficial:

 

https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/planning-your-trip/local-agency/viajes-melendez-tour-travel

 

 

 


Salir de viaje puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, pero en tiempos de pandemia no se debe tomar a la ligera.

 

Es por eso que en la Agencia de viajes Meléndez Tours and Travel nos ocupamos para que los  clientes puedan viajar sin estrés y disfrutando al maximo sus vacaciones. 

 

Para más información visita nuestras redes sociales.


Comparte esta información

Escribir comentario

Comentarios: 0